Pronósticos La Rinconada y Valencia: Marcas Hípicas para hoy [28 de Diciembre 2025]

Junior Bets
0
Marcas hípicas para La Rinconada y Valencia

¡Bienvenidos a Super Hípicos, tu guía de confianza para el éxito en los hipódromos nacionales! Hoy te traemos el análisis más completo con las marcas hípicas definitivas para Valencia y La Rinconada. Si quieres sellar un 5y6 ganador o buscas el fijo del domingo, aquí encontrarás los datos, los mejores jinetes y los ejemplares con mayor oportunidad para este 28 de diciembre de 2025. Prepárate para ganar con nuestra selección exclusiva diseñada para que revientes la taquilla.


Marcas hipicas Destacadas para La Rinconada - Domingo 19/10/2025


Erick Pignoloni: -


Juan J. Reyes: -


Goyito Fajardo: -


¡A prepararse, fanaticada hípica!

🏇 Los Pronósticos Imperdibles para el 5 y 6

La jornada promete ser electrizante, y a continuación, presentamos algunas de las proyecciones más fuertes para las válidas:

🌟 Primera Válida: ¡El Duelo de las Debutantes y No Ganadoras!

Una carrera complicada donde el talento joven busca su primera foto.

* Línea Fuerte: La yegua Johanna Karina (4) se destaca en varios análisis. A pesar de la dificultad del lote, su pedigrí y la conducción la colocan como principal candidata.

* Enemigas de Respeto:

* Milagro del Valle (11): Una importada que podría sorprender si la carrera se torna violenta.

* Gataca (3): Mencionada como una de las que tiene actuaciones que la acreditan para acercarse a la victoria.

🌟 Segunda Válida: ¡Velocidad y Corazón!

Aquí se mencionan dos nombres que se roban la atención por su trabajo y condición.

* La que no puede faltar (Trilogía de Ganadoras):

* Súper Explosiva (2): Atropelladora fuerte que podría sacar ventaja en un tren de carrera adecuado.

* Acanelada (1): Siempre llega cerca y es una pieza sólida para el cuadro.


CULTURA HÍPICA GENERAL

Para escribir de la hípica necesariamente se deben nombrar a los caballos, ejemplares domesticados por el hombre, según informaciones históricas, desde hace unos 3.500 años antes de Cristo y al parecer fueron los pueblos de Asia Central los que lograron tan importante hazaña, convirtiendo a esas bestias en un excelente medio de transporte, de carga y de otros usos.

A medida que se produce la evolución del ser humano, los caballos comienzan a ser empleados como elemento de guerra, siendo pueblos como los hititas, babilónicos y asirios los primeros en utilizar caballos en la organización de sus fuerzas de choque.

Los alazanes al llegar a la antigua Grecia eran utilizados en la equitación y para arrastrar carros, efectuándose, con fines religiosos, grandes competencias donde los corceles constituían el punto de referencia.

En algunos pueblos se llegaron a celebrar carreras de caballos por espacio de un mes. Los romanos heredaron, dice el historiador Jenofonte, la tradición de la utilización de caballos en algunas de sus actividades.

Al caer el imperio romano, la práctica ecuestre se extendió por muchos pueblos del mundo. Durante el Renacimiento, donde adquieren auges todas las actividades del ser humano, entre ellas las artes, la ciencia, la tecnología, la educación, la política, surgen las llamadas escuelas ecuestres.

Se sabe, de acuerdo a estudiosos de esta actividad deportiva, que será en Inglaterra donde surgen las grandes carreras de caballos de la época contemporánea, incluyendo para su escenificación los reglamentos respectivos. En ese proceso histórico donde los caballos se tienen como actores, ya que figuraban con roles protagónicos dentro de los juegos olímpicos, donde vemos a los equinos en saltos con obstáculos.

LAS PRIMERAS CARRERAS DE CABALLOS EN VENEZUELA

Hurgando en los escritos de Beatriz Abache de Vera, se señala que para el año de 1877 en Caracas, concretamente en la calle San Juan (situada en un sitio conocido como Palo Grande, donde estuvo una estación del ferrocarril alemán, el mismo que llegaba hasta Los Teques) se corrió la primera carrera de caballos purasangre de la que se tenga noticia, dice la autora de la “Historia del hipismo venezolano”.

Para el año de 1895 se inaugura el hipódromo de Sabana Grande, otorgándosele al periodista Maximiliano Lores un permiso para extender una línea telegráfica que le permitiera trasmitir las carreras desde el lugar donde funcionaba el hipódromo hasta Caracas.

El 15 de febrero de 1908, ocupando la presidencia de Venezuela Cipriano Castro, se inaugura el hipódromo de El Paraíso, en terrenos pertenecientes a los hermanos García Prim, adquiridos por la suma de 200.000 bolívares por el Jockey Club, en los terrenos donde hoy día está ubicado el Liceo Eduardo Crema (antes liceo Aplicación y el Pedagógico de Caracas, hoy día Universidad Pedagógica).

La primera carrera escenificada en el nuevo hipódromo, con asistencia de una gran cantidad de personas, la ganó, en una distancia de 1.100 metros el ejemplar “Versus”, perteneciente al señor Eduardo Montalbán. Para ese entonces Caracas ya disfrutaba del tranvía eléctrico y tanto Sabana Grande como El Paraíso se tenían como lugares de esparcimiento de las familias caraqueñas, así como también Macuto, Los Teques y Los Chorros.

PRIMER CLÁSICO PRESIDENCIAL

Para el año de 1910, siendo presidente del país el dictador Juan Vicente Gómez, se corre el primer clásico presidencial en la pista del hipódromo El Paraíso, en una distancia de 2.000 metros y con una bolsa de 1800 bolívares al ganador y 200 bolívares para el que ocupara el segundo puesto, sumas que fueron donadas por el déspota presidente.

Para la década de los años treinta del siglo XX se destacaban como narradores hípicos Luis Plácido Pisarello, quien había llegado de Argentina como empresario artístico, representando a Carlos Gardel (inmortal cantante quien realizó en 1935 una triunfal gira en Venezuela) y Eloy Pérez Alfonzo, conocido en el ámbito de la radiodifusión como “Míster Chips”. Es importante señalar que en la pista del hipódromo El Paraíso brillaron ejemplares como “Hipocrite”, “Caimán”, “Grano de Oro”, “Sud Oscuro”, “Imparcial”, “Petare”.

En 1958 la afición hípica se traslada al hipódromo de La Rinconada, inaugurado ese año y construido en unos terrenos que habían sido adquiridos por la suma de 22 millones de bolívares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)
3/related/default